Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ambientalistas respaldan a la Procuraduría que pidió anular normas para hacer fracking en Colombia

Ecopetrol y dos empresas extranjeras están habilitadas para hacer proyectos pilotos de investigación de yacimientos no convencionales.

319332_Blu Radio // Fracking // Foto: Congressional Western Caucus
Blu Radio // Fracking // Foto: Congressional Western Caucus

Ambientalistas de Santander respaldaron la posición de la Procuraduría cuando manifiesta que el fracking no es compatible con el principio de desarrollo sostenible y solicita nulidad para dos decretos que le darían vía libre en Colombia.

“Es claro que las normas demandadas permiten desarrollar una actividad que puede traer graves e irreversibles consecuencias para la salud y al medio ambiente, (…) razón por la cual la práctica que pretende implementarse no es compatible con el principio de desarrollo sostenible previsto en la Constitución Política”, explicó la Procuraduría ante la Sala Tercera del Consejo de Estado.

En ese sentido Oscar Sampayo, uno de los ambientalistas más destacados de Barrancabermeja explicó que mientras que Procuraduría enviaba este mensaje esta semana la Agencia Nacional de Hidrocarburos declaraba habilitada a tres empresas para hacer los proyectos pilotos de investigación integral.

“Se trata de la Exxon Mobil, la Drummond y Ecopetrol y muy posiblemente esos proyectos se realicen en el magdalena medio santandereano en municipios como Puerto Wilches, Barrancabermeja, y ese el llamado de atención que hacemos porque muy posiblemente se firmen los contratos antes finalizar este 2020”, señaló el ambientalista.

Oscar Sampayo explicó que se espera que el Consejo de Estado entre abril y marzo del próximo año declare nulos los decretos y la resolución que abre las puertas al desarrollo de proyectos no convencionales de hidrocarburos en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO