Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprobada extradición a los Estados Unidos de cabecilla del ELN capturado en Bucaramanga

La Policía capturó en Bucaramanga a Yamit Picón Rodríguez, alias 'Choncha', máximo cabecilla de la red de finanzas del ELN en el nororiente de Colombia.

FOTO ELN EXTRADITADO.jpg
BLURadio: Capturados ELN Bucaramanga / FOTO: Policía de Bucaramanga

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aprobó la extradición a los Estados Unidos de Yamit Picón Rodríguez, alias “Choncha”, integrante del ELN y jefe de finanzas de esa agrupación guerrillera en el oriente del país.

Picón Rodríguez deberá responder por tráfico de narcóticos, lavado de activos entre otros delitos transnacionales, según solicitud del FBI a las autoridades de Colombia.

Es el principal cabecilla en el manejo de finanzas del frente de guerra del ELN del oriente del país, era el encargado de lavar activos con el fin de justificar la entrada de grandes cantidades de dinero producto del tráfico de estupefacientes a través de la adquisición de bienes, muebles e inmuebles, joyas, ganado y equinos tipo exportación los cuales titulaba a nombre de terceras personas”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García.

FOTO ELN EXTRADITADO.jpg
BLURadio: Capturados ELN Bucaramanga / FOTO: Policía de Bucaramanga

Según la investigación, que inició en el 2017 entre la Policía Nacional, Interpol y autoridades de los Estados Unidos, alias ‘Choncha’, se encargaban del envió de grandes cantidades de narcóticos con destino a países de Centroamérica.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Yamit Picón Rodríguez, tuvo un temible historial criminal en las extintas Farc y después pasó a delinquir con el ELN.

Publicidad

“Alias ‘Choncha’ contaba con una trayectoria delictiva de más de 15 años, perteneció al Frente 33 de las extintas FARC, posteriormente pasó a integrar el componente de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN ordenado por alias ‘Carlos El Puerco’, cabecilla del Área La Magdalena”, informó la Policía Nacional.

Yamit Picón Rodríguez, fue capturado junto con otros dos integrantes del ELN en un exclusivo sector residencial de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO