Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Archivar proyecto Soto Norte es un falso positivo ambiental: Alcalde de Bucaramanga

La polémica la suscitó Juan Carlos Cárdenas ante el Senado de la República, por lo que el director de la ANLA rechazó la afirmación del mandatario y dijo que se cumplieron las normativas para la decisión

ALCALDE DE BUCARAMANGA.jpg

Muy molesto se mostró el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en su intervención en el debate convocado por congresistas de la región, sobre la situación del páramo de Santurbán.

El mandatario dijo que el archivo del proyecto Soto Norte por parte de la ANLA es un “falso positivo ambiental”.

Cárdenas también le exigió al Ministerio de Ambiente y al nuevo jefe de esa cartera, Carlos Correa, que tomen decisiones serias frente al cuidado y protección del páramo de Santurbán.

Hay que hacer un replanteamiento del código minero, los daños a perpetuidad no están evaluados ni valorados. Además, quién va a pagar todos los problemas de relaves, todos los problemas de salud por todos los metales pesados que están presentes en este ecosistema
advirtió el alcalde Cárdenas.

Dijo que las decisiones no se deben pensar por "cálculos oportunistas a corto plazo", sino que se deben tomar para "el beneficio de las personas que viven en zona de páramo y para quienes se benefician del agua de esta reserva natural".

De manera sarcástica, el mandatario bumangués señaló que los únicos colombianos beneficiados con los Emiratos Árabes, país de origen de la firma Minesa, son el técnico santandereano Jorge Luis Pinto y el ciclista del equipo UAE Team Emirates, Fernando Gaviria.

Publicidad

A su turno, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Rodrigo Suárez Castaño, rechazó las expresiones del alcalde y sostuvo que estuvo enmarcada en el concepto del equipo técnico de la entidad.

“Con el respeto que me merece, no puedo permitir que el alcalde de Bucaramanga diga que el archivo del proyecto Soto Norte es un falso positivo. Hemos tomado una decisión a la luz del marco normativo existente”, aclaró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO