Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Licenciar Santurbán abriría compuerta para devastar demás páramos: líder ambiental

“Se ha ganado una batalla, mas no la guerra”, dijo el líder civil y ambiental Erwing Rodríguez sobre la caída del proyecto Soto Norte. Aseguró, además, que la decisión de la Anla puede ser "una estratagema" del Gobierno.

Páramo de Santurbán
Páramo de Santurbán
Foto: Gobernación de Santander

Erwing Rodríguez, líder ambiental santandereano quien defiende el páramo de Santurbán, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de la ANLA de archivar el proyecto de minería Soto Norte.

“La decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) parece otra de las estratagemas del Gobierno dentro de lo que he denominado desde hace 10 años como ‘el teatro del absurdo de Santurbán’”, aseguró.

Según el ambientalista, la amenaza sobre Santurbán no termina y si se llega a conceder licencia que afecte el páramo las consecuencias serían devastadoras.

“Si se licencia Santurbán se abriría una compuerta para devastar los demás páramos”, añadió.

El activista aseguró que la decisión de la ANLA solo significa que los ambientalistas han ganado una batalla, mas no la guerra. Además, sostuvo que en el fondo solo hay un peligro y es que se quiera oxigenar el proyecto Soto Norte de Minesa, coincidencialmente, ‘ad portas’ del debate de control político que está convocando mañana (martes) el Senado.

“Hay dos procesos que por su gran trascendencia definirán el futuro del páramo de Santurbán y de los demás páramos o ecosistemas paramunos del país. Santurbán ya es un símbolo”, indicó Rodríguez.

Publicidad

Escuche a Erwing Rodríguez en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO