Así sería el pico y placa de tres dígitos en Bucaramanga
La propuesta contempla liberar cada mes un dígito para que los otros nueve roten día a día, de lunes a sábado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dentro de las tres propuestas que presentó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga al alcalde Rodolfo Hernández para implementar el pico y placa, cuando se resuelvan los trámites jurídicos por el fallo que lo tiene suspendido, se encuentra una restricción de tres dígitos que para el director Miller Salas es la más interesante.
Salas explicó en BLU Radio que se aplicaría una rotación diaria con restricción para tres dígitos, de lunes a sábado, pero liberando cada mes un número (que durante todo ese mes no tendría pico y placa). El horario para este modelo aún está por definirse.
“Sería de la siguiente manera: Por ejemplo si en mayo se comenzara a aplicar el pico y placa de tres dígitos se liberarían las placas terminadas en 0, durante todo mayo esas placas no tendrían ninguna restricción. Con los otros nueve dígitos se aplicaría la medida el lunes con las terminadas en 1-2-3, martes 4-5-6, miércoles 7-8-9, jueves 1-2-3, viernes 4-5-6 y sábado 7-8-9”, explicó.
Este modelo de pico y placa, que según el director de Tránsito sale de un estudio de movilidad realizado a principios de año, aumentaría el pico y placa a dos días a la semana, comparado con la medida que se aplicaba en la ciudad.
Las otras dos propuestas de pico y placa son la de la restricción en el centro, que causó controversias con los comerciantes, y otra de una restricción de cuatro dígitos al día.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM