Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Atacaron una estación que ni siquiera había sido inaugurada": gerente de Metrolínea por vandalismo

La policía ofrece recompensa de $10 millones por información de responsables de actos de vandalismo en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO ESTACIÓN NORTE METROLÍNEA.jpg
BLU Radio. Vandalismo / Foto: Metrolínea

Con los baños destruidos, afectaciones en la garita de seguridad y destrozos en general, amaneció la estación Norte de Metrolínea que la noche de este lunes fue atacada tras manifestaciones que se realizaron en esa zona de la ciudad.

En un recorrido por las instalaciones de la estación, que aún no ha sido inaugurada, la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, confirmó los daños ocasionados.

"Estamos en un recorrido para identificar las pérdidas, hay daños en el patio taller de la estación de transferencia, vidrios, la garita del vigilante, partieron todos los baños e intentaron pender fuego a la planta eléctrica. Lastimosamente ocurre esto contra la estación donde ya teníamos todo listo para la inauguración".

Aunque el valor de los daños ocasionados a la estación de Metrolínea del Norte no han sido cuantificados, las afectaciones al sistema en otros sectores producto de los ataques en las manifestaciones superan los $580 millones.

Además las estaciones de Molinos y Payador, están fuera de servicio.

"Molinos y Payador, ubicadas entre Provenza y Cañaveral, no están haciendo la parada, la ruta P6 no está a cambio la ruta P13 sobre el puente peatonal está haciendo la parada", explicó Jaimes.

Publicidad

Las manifestaciones y bloqueos de vías también han reducido el número de pasajeros que diarimante se movilizan en el sistema, pasó de 37.000 a 20.000 usuarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias