Atletas califican como peligrosos los entrenamientos en estadio La Flora
De acuerdo con los deportistas en el estadio Luis Enrique Figueroa en más fácil lesionarse que entrenar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los atletas que entrenan en el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa, conocido como La Flora, que pertenece a la Alcaldía de Bucaramanga, han calificado de peligrosos los entrenamientos en ese escenario deportivo.
Según los deportistas la falencia más importante es el mal estado de la pista, que tiene huecos, grietas y desde hace varios años debió ser cambiada.
Le puede interesar Santander no podrá ser sede del Campeonato Suramericano de Atletismo
"Correr en esa pista es peligroso para nosotros, está llena de huecos y es muy fácil lesionarse. Es muy complicado entrenarse bien en un escenario en tan malas condiciones", manifestó Stefany López, atleta santandereana campeona en los Juegos Odesur de Chile y aspirante a correr en los Juegos Olímpicos de la juventud.
El escenario, además, tiene rotas las mallas donde hacen lanzamiento de martillo, lo que podría generar un riesgo para los deportistas.
"Hace unos meses a un compañero se le soltó un martillo, pasó por uno de los rotos de la malla y golpeó a un señor en la cabeza", contó Erick Barbosa, uno de los lanzadores santandereanos.
De acuerdo con la Alcaldía de Bucaramanga el cambio de pista y demás arreglos del escenario cuesta alrededor de 3.000 millones de pesos. sin embargo, el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, manifestó que “no hay prepuesto”.
Publicidad
El mandatario de los bumangueses explicó que el dinero para infraestructura deportiva fue destinado para la construcción de 50 canchas múltiples en el norte de Bucaramanga, la zona más deprimida del área metropolitana.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad