Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Santander podrían aumentar restricciones por alerta roja hospitalaria

Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga tomarían nuevas medidas de restricción por aumento de aglomeraciones y casos COVID-19.

FOTO CENTRO BGA.jpg
BLU Radio. Aglomeraciones Bucaramanga / FOTO: Mauricio Olaya

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, coincidieron en afirmar que se podrían tomar medidas de restricción social más drásticas por la alerta roja hospitalaria declarada ante el aumento de casos COVID-19.

“Se viene presentando desorden, indisciplina y realmente no estamos siendo consientes en tomar las decisiones del autocuidado, de usar los elementos de protección. Esto no es un juego, hoy tenemos que declarar la alerta roja de las camas UCI en el área metropolitana”, explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Cárdenas, explicó que se deben tomar nuevas medidas porque varias clínicas ya no tienen forma de atender a los pacientes contagiados de COVID-19.

“Hay que hacer un trabajo coordinado con las EPS, las IPS, y un llamado muy especial al comité regulador de urgencias y emergencias para que podamos articular la atención de pacientes, hoy tenemos un reporte donde cerca del 75% de ocupación de camas UCI”, aseguró el mandatario local.

En Santander se han presentado 65.287 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 5.933 se mantienen activos.

Hasta este momento Bucaramanga ha reportado 27.218 casos de personas contagiadas, de los cuales 1.994 están activos y 954 personas han fallecido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO