Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorizan cirugías y otros procedimientos médicos aplazados por la pandemia en Santander

Gobernación de Santander autorizó la prestación de servicios médicos quirúrgicos complementarios aplazados debido al COVID-19.

335250_BLU Radio. Imagen de referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Imagen de referencia / Foto: AFP

Tras analizar las cifras del COVID-19 en Santander, el Puesto de Mando Unificado de la Gobernación autorizó procedimientos quirúrgicos que estaban represados por la pandemia en el departamento.

Felipe González, gerente Departamental COVID, señaló que esta decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental para que los pacientes con otras patologías puedan adelantar trámites quirúrgicos que tienen represados ante las EPS.

Ahora los centros médicos podrán realizar cirugías, laparoscópica, bariátrica, plástica reconstructiva y estética, maxilofacial y servicios de odontología especializada.

"La idea es que las personas puedan acceder a esos servicios de salud que están represados por la pandemia", manifestó González.

La Gobernación de Santander señaló que si el comportamiento del COVID-19 en el departamento cambia, se podría suspender los procedimientos quirúrgicos nuevamente.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO