Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza inspección a bioseguridad de colegios para iniciar alternancia en Bucaramanga

El 15 de febrero inicia la presencialidad en colegios privados de Bucaramanga.

FOTO COLEGIO ALTERNANCIA SANTANDER.jpg
BLU Radio. Estudiante en Santander / FOTO: Gobernación de Santander

Funcionarios de la Secretaria de Educación de Bucaramanga
inspeccionan los colegios públicos y privados que comenzaran clases con alternancia a partir del 15 de febrero y 1 de marzo.

Gloria Durán, directora de la Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación, señaló que en la visita a los colegios se verifican cada uno de los datos registrados por los representantes de los colegios en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co

“Esta tarea se cumple de igual manera en colegios oficiales con el fin de garantizar el cumplimiento de unos protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para un regreso seguro y gradual de nuestros estudiantes”, dijo la funcionaria.

En los colegios La Salle, Presentación y San Pedro Claver, instituciones educativas privadas presentaron las estrategias que están implementando en los protocolos de bioseguridad para el reinicio de clases de forma presencial.

En Bucaramanga se inspeccionarán 123 sedes educativas postuladas, del cual en una primera fase personal de la Secretaria de Educación supervisa las condiciones higiénicas sanitarias de cada institución.

Lidys Patricia Mejía, subsecretaria de Salud Pública de Bucaramanga, manifestó que se están verificando que tengan todas las estrategias implementadas para el regreso a clases.

Publicidad

Durante esta semana la Alcaldía de Bucaramanga continuará con la tarea de verificación de colegios privados y públicos inscritos en la plataforma, con el único propósito de hacer posible el retorno a la presencialidad de manera gradual y segura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias