Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bandas de microtráfico estarían reclutando sicarios para cometer delitos en Bucaramanga

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que ayuden con información que de con la captura de los 16 cabecillas de las bandas criminales más poderosas de Bucaramanga.

354766_Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia
Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto Ernesto García, aseguró que bandas delincuenciales de la ciudad estarían reclutando a jóvenes para cometer atentados sicariales y otros delitos en Santander.

“Hemos identificado de varias personas que han sido reclutadas con fines sicariales. Hace dos semanas fueron capturados siete hombres armados que se movilizaban en un taxi y en una moto cuando pretendían cometer un atentado contra los integrantes de la banda de alias 'Pichi'. A los detenidos se les encontró armas y drogas, estos hacen parte de la banda de alias 'Poporro'", afirmó el general García.

Por las amenazas de las bandas criminales, la Policía de Bucaramanga conformó un grupo especializado con 25 de los mejores investigadores para desarticular las estructuras de esas peligrosas organizaciones criminales.

“Es importante decir que conjunto con la Fiscalía por primera vez tenemos investigaciones importantes que comprometen a alias 'Pichi' y alias 'Poporro' con homicidios y desapariciones. Ellos además son responsables de manejar grandes cantidades de alucinógenos en Santander, y controlar rutas del tráfico de drogas", confirmó el comandante de la Policía de Bucaramanga

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias