Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueadas dos importantes vías de Santander por derrumbes de tierra y rocas

Autoridades analizan la posibilidad de utilizar explosivos para destruir enormes rocas que bloquean el paso de vehículos por la Ruta del Sol.

FOTO ROCAS TRONCAL DE LA PAZ.jpg
BLU Radio. Derrumbe en la Ruta del Sol / FOTO: Suministrada

Dos importantes vías de Santander están bloqueadas por derrumbes de tierra y rocas que afectan la movilidad de vehículos, buses y camiones de carga en el oriente del país.

El paso de vehículos desde Antioquia hacia Santander y la costa Atlántica está afectado en la Ruta del Sol por un derrumbe de enormes rocas en el kilómetro 118, ubicado entre el río Ermitaño y Lizama.

Publicidad

“En el sector de La Lizama se presentó un deslizamiento de rocas que generó el cierre total de la vía nacional por la troncal del Magdalena Medio. Esperamos que llegue la maquinaria para remover las piedras”, aseguró el mayor Andrés Mosquera, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía de Barrancabermeja.

La concesión Ruta del Cacao informó que se presenta un movimiento en masa de tierra que afecta la movilidad por la antigua vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en el kilómetro 28.

“Se coordinó con los responsables de las dos vías para que agilicen los trabajos con maquinaria para remover todo este material que afecta la movilidad”, señaló el mayor Mosquera.

Publicidad

La vía entre Bucaramanga y Málaga continúa cerrada por afectaciones provocadas por avalancha de la quebrada El Canelo.

Escuche el podcast Blu 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.