Brujo en Santander se aprovechó de los datos que le daban sus clientes para extorsionarlos
El brujo le pedía dinero a sus víctimas para no revelar la información a las personas que supuestamente serían hechizadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gaula de la Policía de Santander reveló la nueva modalidad que están usando los extorsionistas para sacarle dinero a algunos ciudadanos: a esa manera de estafar le denominaron ‘la del brujo’.
En la última semana, la Policía capturó a un hombre que se hacía pasar por brujo para, primero, sacarles información a los ciudadanos.
Una vez obtenía la información, el supuesto brujo le pedía grandes sumas de dinero a sus clientes para no contarles a los hechizados que uno de sus conocidos pretendía hacerles daño a través de la brujería.
“Son 28 víctimas de extorsión relacionados a un nuevo modus operandi donde se establece una modalidad de brujería, contactan a las víctimas en redes sociales y con ello generan la actividad extorsiva”, indicó el mayor Néstor Rodríguez, comandante del Gaula Santander.
Según la información de las autoridades, las víctimas han pagado entre 500.000 y 1.000.000 de pesos al brujo para que no revele la información.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: