Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos cansados del pésimo estado de sus vías en Santander bloquean la Transversal del Carare

Líderes de la protesta aseguran que, si es necesario quedarse indefinidamente, lo harán.

FOTO PROTESTA TRANSVERSAL CARARE.jpeg
Protesta en la Transversal del Carare, Santander
Suministrada

Cansados de pedirles a las autoridades nacionales, regionales y locales que les ayuden en la recuperación de la Transversal del Carare, en el sur de Santander, decenas de campesinos bloquean la vía en jurisdicción de Vélez para exigir un pronto arreglo de esta carretera y otras de la región.

Uno de los líderes de la protesta, Vidal Tirado, señaló que las personas que viven y transitan por esta vía deben soportar el mal estado que presenta y que impide un verdadero desarrollo de comunidades de municipios como Landázuri, Cimitarra, Vélez, Santa Helena del Opón y El Carmen de Chucurí.

Publicidad

“Esta manifestación será indefinida y si nos toca hacer un paro lo vamos a hacer. Estamos cansados de solicitarle al Gobierno y no nos escucha. Si nos toca quedarnos un mes, nos vamos a quedar”, expresó el vocero de los campesinos.

Los manifestantes advierten que varios tramos de la vía son unas verdaderas trochas y señalan que no se ven los arreglos que se requieren desde hace varios años.

En medio de una larga fila de camiones, buses y vehículos particulares, los campesinos aseguran que tienen yuca, plátano, carne y cacao para quedarse largo tiempo, hasta que las autoridades les solucionen los problemas de esta vía que une a varios municipios del suroccidente santandereano.

Este corredor vial permite la conexión desde el centro del país hacía la costa Caribe, pues conecta con la Troncal del Magdalena Medio que comunica con los departamentos de la zona norte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.