Policía incautó bombas molotov a capturados por disturbios en Bucaramanga
Un local de Servientrega fue quemado por encapuchados cerca al estadio Alfonso López.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de Bucaramanga confirmaron que los disturbios provocados por encapuchados durante la celebración del 7 de agosto dejó 14 personas capturadas, una adolescente de 15 años aprendida, 20 personas conducidas para procedimiento policial y 12 menores de edad conducidos a la Comisaria de Familia para restableciendo de derechos.
Como resultados operativos de la alteración del orden público del día de ayer de la mano de @PoliciaBmanga se tienen:
— Melissa Franco (@MelissaFrancoG) August 8, 2021
14 capturados por diferentes delitos.
20 personas trasladas para procedimiento policial.
12 menores de edad traladados a comisarias de familia.🧵👇 pic.twitter.com/XEZy9ixmyz
"Rechazamos los actos violentos que se presentaron en cercanías a la universidad UIS y el estadio Alfonso López. Fue destruido un local de Servientrega y varios semáforos", afirmó la secretaria del interior, Melissa Franco.
Vándalos quemaron oficina de Servientrega y dañaron semáforos en Bucaramanga → https://t.co/qITyzpJ51j #MañanasBLU pic.twitter.com/033Nq8hhzX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 9, 2021
El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Samuel Bernal, confirmó que a las personas capturadas se les incautó 19 bombas molotov, 16 cascos, 14 gafas de seguridad, 14 mascaras antigas con filtro, 10 escudos de metal, 6 armas cortopuzantes y otros elementos peligrosos.
"Los jóvenes iniciaron ataques con bombas incendiarias contra nuestros uniformados, además atacaron un local comercial", afirmó el general Bernal.
#Video Encapuchados lanzan bombas incendiarias contra miembros de la Policía en el parque de los Niños en Bucaramanga. Panorama de la movilización de este sábado #VocesySonidos pic.twitter.com/7YZmrer95j
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 7, 2021
Organizaciones de Derechos Humanos afirmaron en redes sociales que durante los desmanes en Bucaramanga más de 20 manifestantes resultaron heridos.