Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados de Primera Línea en Bucaramanga: juez aseguró a 7 jóvenes y otros 4 quedaron libres

La Fiscalía los acusó por los delitos de concierto para delinquir, vandalismo y tráfico de estupefacientes

FOTO PRIMERA LINEA.jpg
BLU Radio. Capturados Primera Línea en Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

El Juzgado Noveno Penal de Garantías de Bucaramanga aseguró a siete integrantes de la Primera Línea y dejó en libertad a otros cuatro tras ser capturados hace una semana en allanamientos realizados en Santander.

Las Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento contra las 11 personas capturadas tras conocer los informes judiciales entregados por cuatro investigadores de la Policía que se infiltraron en las marchas realizadas en Bucaramanga desde el 28 de abril hasta septiembre de 2021.

Publicidad

Luego de seis días de extensas audiencia, la juez ordenó cárcel para un presunto integrante de Primera Línea, detención domiciliaria contra otros seis y cuatro recobraron su libertad.

"Es decir, dentro del marco de la protesta social, se concertaron para cometer al parecer una conducta delictiva, en este caso la venta de sustancias estupefacientes. Incluso el agente encubierto afirmó que ofrecían mejorar precios a las personas que participaban en estos hechos violentos", aseguró la juez de control de garantías.

Los abogados defensores Jorge Flórez y Leonardo Jaimes, aseguraron durante las audiencias concertadas de "este proceso es un falso positivo judicial contra jóvenes que participaron de las manifestaciones sociales en Bucaramanga".

Publicidad


El Equipo Jurídico de los Pueblo informó en sus redes sociales que tras asumir la defensa de cuatro de los 11 capturados por ser, presuntamente, de la Primera Línea, la juez decidió detención domiciliaria contra Luis Hernando Martínez Rodríguez y Sneider Jesús Flórez Sanabria.

Por otra parte, fueron dejados en libertad Jaoan Nicolás Barrera y Jeimy Lache Agustín, quienes continuaran vinculados al proceso judicial.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.