Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres presuntos sicarios del Clan del Golfo en Barrancabermeja y Yondó

Las autoridades confirmaron que fueron enviados a la cárcel los tres integrantes del Clan del Golfo señalados de realizar amenazas contra líderes sociales en la región del Magdalena Medio.

Capturado con esposas.
Capturado con esposas.
Foto: imagen referencia AFP.

Sigue la ofensiva contra los grupos al margen de la ley en Colombia. En las últimas hora el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Henry Ramírez, confirmó que fueron capturados y enviados a la cárcel tres presuntos sicarios del Clan del Golfo.

“Son personas que tienen varias investigaciones en su contra por homicidio, amenazas a líderes sociales, extorsiones a comerciantes y empresarios del sector petrolero. Los operativos para ser capturados se realizaron en Barrancabermeja y Yondó”, afirmó el oficial.

Publicidad

Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación fue capturado en Barrancabermeja José Mendoza, alias ‘Farid’, por los delitos de amenazas a defensores de Derechos Humanos, servidores públicos y porte ilegal de armas.

Cabe recordar que alias ‘Farid’ es presunto integrante de la banda ‘Los Búcaros’, organización que tiene nexos con el Clan del Golfo en el departamento de Santander.

Otros operativos en el departamento contra el Clan del Golfo

Se conoció que en otro operativo realizado en el barrio Torcoroma las autoridades lograron capturar a Luis Alberto Fernández Martínez, conocido como alias ‘El Negro o Lucho’. En su poder se le halló un revólver calibre 38.

Publicidad

Esta persona sería presunto integrante del Clan de Golfo con injerencia en Barrancabermeja. Además, hay que decir que tiene anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos y lesiones personales.

Publicidad

Por su parte la Policía Nacional confirmó que en el municipio de Yondó, Antioquia, fue capturado Jorge Iván Arboleda Garcés, otro integrante del Clan del Golfo conocido con el alias de ‘Hunk’.

“Alias ‘Hunk’ era el presunto dinamizador de la ejecución de homicidios selectivos que se han presentado desde el 2021 en Yondó y Barrancabermeja”, afirmó el coronel Henry Ramírez.

Se conoció que el capturado integrante del Clan del Golfo Jorge Iván Arboleda Garcés tiene en su contra procesos judiciales por varios delitos, entre los que se destacan homicidio, fuga de presos, porte ilegal de armas y el de lesiones personales.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.