Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a 15 personas por microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga

En el barrio María Paz, de Bucaramanga, un hombre instaló una casa de madera y saco para dosificar drogas, armado de una granada para intimidar a los vecinos del lugar.

Captura microtráfico en Bucaramanga.jpg
Captura microtráfico en Bucaramanga //
Foto: Policía de Bucaramanga

Las operaciones de registro y control que viene realizando la Policía Metropolitana de Bucaramanga en diferentes barrios permitieron la captura de 15 personas dedicadas a las labores de microtráfico, desde expendedores, almacenadores y dosificadores, así lo explicó el coronel de la policía Oscar Manrique.

“Estamos haciendo diferentes planes de intervención en el norte de Bucaramanga, en el centro, en la estación sur, donde hemos dado resultados operacionales con capturas por tráfico de estupefacientes, capturas por hurto en la modalidad de atraco. Así mismo, estamos contribuyendo con nuestra seccional de tránsito en la inmovilización de motos al transporte informal, es así como en un solo día alcanzamos a inmovilizar más de 20 motocicletas”, explicó el coronel Manrique.

En cuanto a las cifras, se tiene que en las últimas operaciones de las autoridades 510 motocicletas y 246 vehículos han sido inspeccionados; 192 armas blancas han sido incautadas; 240 dosis de estupefacientes han sido encontradas; 48 motocicletas han sido inmovilizadas y 13 vehículos terminaron de la misma manera.

Una de las capturas más importantes se produjo en el barrio María paz de Bucaramanga hasta llegaron los agentes de la Policía y ubicaron un inmueble hecho con tablas, el cual estaba adaptado para dosificar estupefacientes en pequeñas cantidades. En el lugar fueron encontradas licuadoras y demás elementos necesarios para la dosificación de alcaloides.

Publicidad

En este operativo fueron hallados 500 gramos de bazuco y una granada, la cual, según las autoridades, se presume sería utilizada para intimidar a la comunidad o ser utilizada en algún caso de violencia.

“Las estrategias que orientamos desde la Alcaldía de Bucaramanga junto con la Policía Metropolitana están impactando porque no son improvisadas y están orientadas a recuperar esa tranquilidad que todos ustedes esperan. Estamos con la identificación de motocicletas que han sido hurtadas, que no cuentan con la documentación correspondiente y el registro a personas, incautando armas de fuego, armas cortopunzantes, sacándolas de las calles”, explicó el general retirado y secretario del Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez.

Publicidad

Le puede interesar: Los grafitis, un atractivo turístico en Bogotá

  • Publicidad