Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Yiya': despiadada esclavista sexual de menores de edad en Cúcuta

La mujer les pedía fotos íntimas a las menores y les prometía que las convertiría en modelos, luego las esclavizaba para prostituirlas.

Las autoridades capturaron a alias 'Yiya', una proxeneta y esclavista sexual de menores de edad en Cúcuta y municipios cercanos a la frontera con Venezuela. La mujer reclutaba a las jóvenes, tanto colombianas como extranjeras, a través de redes sociales.

Según el informe de Noticias Caracol, 'Yiya' les pedía fotos íntimas a las menores, de 12 a 16 años, para así empezar el proceso de reclutamiento. Una vez lograba encontrarse con ellas, las retenía y les quitaba sus documentos.

Publicidad

Luego de una investigación de dos años y el traslado de personal especializado de la Policía desde Bogotá, llegaron a un establecimiento donde se vendía licor, fachada del verdadero negocio.

En el lugar se encontraron varios hombres y al fondo de este, una puerta que ofrecía habitaciones por 110.000 pesos. Era allí donde se escondían a las menores. En una de las habitaciones encontraron a cinco jóvenes, quienes señalaron que les habían sido retenidos sus papeles.

"Empleados del transporte público, turistas que visitaban algunos municipios, e incluso de la ciudad de Cúcuta, comerciantes también, de estos lugares, que una vez ubicaban este catálogo, pues, hacían la solicitud delincuencial a la cabecilla, para que estas menores tuvieran relaciones sexuales", declaró el coronel Jhon Alzate, director de Protección de la Policía.

Lo preocupante es que el delito de explotación sexual a menores de edad está en aumento, ya que en lo corrido del 2022 se han rescatado a 661 menores, mientras que el año pasado 649 jóvenes recibieron atención especial.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.