Cuatro hombres fueron capturados en Floridablanca, Santander, específicamente en el barrio Santana, cuando intentaban camuflar más de 8.200 dosis de bazuco utilizando café y pescado para disminuir el olor de las drogas.
“La Policía Nacional en Floridablanca en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y a través del plan choque “seguridad 360”, logró la captura de cuatro hombres conocidos como “Fermín, Eduardo, Yeferson y Waimer” sorprendidos en flagrancia con 8.250 dosis de estupefacientes en una casa en el municipio de Floridablanca”, dijo el general de la Policía José James Roa.
Publicidad
Según el reporte de las autoridades durante el operativo también se logró la incautación de un radio de comunicaciones, un celular y varias agendas con datos de compradores y vendedores de drogas. El valor estimado de los estupefacientes incautados es de más de 41’000.000 de pesos.
“Tras el seguimiento que se venía realizando rigurosamente con nuestro grupo Elite de la Seccional de Investigación Criminal Sijin en el barrio Santana de Floridablanca; sorprendieron a cuatro hombres encontrándoles en su poder 120 paquetes compactos que en su interior contienes 75 dosis de bazuco cada uno, para un total de 8.250 dosis. Es claro mencionar que para evadir los controles utilizaban productos como café y pescados para minimizar el olor de los estupefacientes y poder lograr su comercialización”, agregó el general Roa.
El modus operandi para distribuir los estupefacientes por parte del líder de este grupo, un hombre conocido como “Fermin”, era llevarlos a los puntos móviles de los asentamientos humanos Villa Esperanza y El Páramo de Floridablanca.
Publicidad
Los capturados y los estupefacientes fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de presentar a los capturados ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Le puede interesar: