Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturaron integrantes de banda de microtráfico de drogas en Floridablanca, Santander

Las autoridades están tras la pista de tres bandas más, que se dedicadan al tráfico de estupefacientes en ese municipio.

Banda Los del Caldas.jpg
Blu Radio. Banda de microtráfico / Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

En un operativo realizado por la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados ocho integrantes de la banda conocida como ‘Los del Caldas’ dedicada al microtráfico de drogas en el municipio de Floridablanca, Santander.

Tras diez meses de seguimiento, las autoridades establecieron la forma como operaban sus integrantes y lograron sus capturas.

Publicidad

“Esta era una banda que delinquía en los barrios Caldas, Niza, en sectores cercanos a la Pedregosa de Bucaramanga y en la plaza Satélite que venían afectando la convivencia, al igual que la seguridad en estos sectores”, confirmó Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca.

De acuerdo con la investigación, la venta de estupefacientes la realizaban en la modalidad mano a mano, escondiendo las dosis en las alcantarillas, contadores, entre otros, para evadir a las autoridades.

Las autoridades anunciaron una recompensa de $5 millones por información para capturar a alias ‘Chorizo’ líder de esta organización.

“Nos falta por capturarlo, es uno de los integrantes, cabecilla de esta banda criminal que está requerido por tráfico y porte de estupefacientes y otros delitos”, indicó el coronel José Oscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

De los ocho capturados, siete fueron enviados por un juez a la cárcel y a uno le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.