Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a seis integrante de 'Los Pelusos' que pretendían realizar atentados en el oriente del país

El operativo fue realizado por el Ejército y la Policía en Cáchirá, Norte de Santander.

FOTO CAPTURADOS PELUSOS.jfif
BLU Radio. Capturados Los Pelusos / FOTO: Ejército Nacional

Cuatro hombres y dos mujeres que habían llegado procedente del Cauca y que permanecieron una semana en Bucaramanga, fueron capturados por las autoridades cuando intentaban ingresaban a la zona del Catatumbo, Norte de Santander .

"Las seis personas capturadas son integrantes de 'Los Pelusos'. Pretendían realizar actos violentos, delincuenciales y ataques en Norte de Santander, sur del Cesar y Santander", afirmó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Siervo Tulio Roa.

Publicidad

El oficial indicó que entre los capturados está alias 'Cajón' presunto cabecilla de comisión de la subestructura Andrey Peñaranda Ramírez de 'Los Pelusos'.

"Este sujeto en el 2018 fue capturado con otros seis integrantes más de este mismo grupo, por el delito de fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego", señaló el coronel Roa.

El Ejército afirmó que en el operativo fue rescatado un menor que, al parecer, habría sido reclutado por 'Los Pelusos'. A los capturados se les decomisó armas, munición de diferentes calibre, mapas y otros elementos de importancia para la investigación de la Fiscalía.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.