Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno confirmó la captura de Robinson Quintero alias ‘Macho’, máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’

El presidente Iván Duque informó que la captura es el resultado de una operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Presidente Iván Duque.jpeg
Presidente Iván Duque
Presidencia

Alias ‘Macho’ era quien manejaba las operaciones criminales de ‘Los Pelusos’ en el Catatumbo , Cúcuta y el área metropolitana luego de la captura de Richard Arley Díaz Garay, ‘alias Cóndor’ y otros integrantes de esa organización.

“Es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye también un golpe a un sujeto acusado del asesinato de líderes sociales, de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo”, indicó el mandatario.

Alias ‘Macho’ llevaba 11 años delinquiendo desde que en 2010 integraba el esquema de seguridad de alias ‘Megateo’.

Su ascenso se produjo entre los años 2017 y 2018, cuando fue el cabecilla de la comisión ‘Geovanni Pérez Ortiz’ y en 2019 comandó la comisión ‘Elisenio Torres Villalba’ y conformó el anillo de seguridad de alias ‘Cóndor’.

Esta captura, aseguró Duque, reafirma el compromiso de su Gobierno y la fuerza pública de enfrentar a todas las estructuras del narcoterrorismo sin vacilación.

En el esquema criminal de ‘Los Pelusos’ le sigue a alias ‘Macho’ tres criminales identificados con los alias de ‘Brayan’, ‘Kevin’ y ‘Olarte’.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.