Capturan pareja que, con fotos privadas, extorsionaba a candidato en Santander
Los dos jóvenes capturados recibieron medida de aseguramiento consistente en vigilancia de sistema electrónico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el barrio Miraflores de Piedecuesta, fue capturada una pareja que estaba extorsionando a un candidato político, al cual le pedían por teléfono más de 100 millones de pesos para no publicar fotografías íntimas en redes sociales que afectarían su imagen pública de cara a las próximas elecciones regionales.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, que presentó a los capturados ante un juez con función de control de garantías.
"Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a Johan Camilo Cely Serrano y Nilsey Alexa Cáceres Duarte, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada", explicó Marisol Ramírez, directora de Fiscalías de Santander.
Según las investigaciones de las autoridades, los capturados comenzaron a realizar exigencias económicas el 1 de septiembre de este año, día en que comenzaron a realizar llamadas por teléfono exigiendo más de 100 millones de pesos a cambio de no dañar su aspiración política en las próximas elecciones.
Por esta razón, fueron interceptadas las llamadas por parte de un equipo de inteligencia que programó una entrega de dinero para ubicar a las personas detrás de las extorsiones.
"La víctima denunció los hechos a tiempo y en una entrega controlada organizada por el Gaula rural de Santander y componentes del cuerpo técnico de investigación CTI y el Ejército Nacional, el 2 de septiembre en el barrio Miraflores de Piedecuesta, fueron capturadas en flagrancia las dos personas judicializadas cuando recibían 7 millones de pesos y un celular de alta tecnología", dijo la directora de Fiscalías de Santander.
Cely Serrano y Cáceres Duarte, quedaron con medida de aseguramiento consistente en vigilancia de sistema electrónico, en este que es el primer caso de extorsión que se presenta contra un candidato a las próximas elecciones regionales en Santander.
Publicidad
Le puede interesar: