Cárcel para tres presuntos extorsionistas que amenazaban a comerciantes en los santanderes
Dos hombres y una mujer fueron capturados justo cuando recibían el dinero producto de una extorsión en Cúcuta, Norte de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades judiciales de Cúcuta, Norte de Santander, informaron que tres personas, presuntamente vinculados a la peligrosa banda delincuencial ‘Las Barbas’, fueron enviados a prisión tras ser acusados de extorsión.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta por un juez de control de garantías, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que presentó evidencia de las actividades ilícitas de estos individuos.
Según la investigación en curso, los sospechosos se acercaron a una víctima y le comunicaron que tenían instrucciones de quitarle la vida, sin embargo, los delincuentes le ofrecieron una alternativa para no atentar contra su integridad y era entregar 20 millones de pesos a cambio de su seguridad. La víctima, quien estaba vendiendo su casa en ese momento, afirmó que no disponía de la suma requerida.
Ante la negativa de la víctima, los delincuentes le otorgaron un plazo para cumplir con la demanda económica utilizando los fondos de la venta de su propiedad. La transacción se programó para el 25 de octubre en el barrio Santillana de Cúcuta.
Sin embargo, lo que los extorsionadores no sabían era que se trataba de una entrega controlada. En el lugar acordado, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Gaula Militar se presentaron para llevar a cabo la detención de los presuntos extorsionistas quienes fueron identificados como Wilderson Carrero Díaz, Berkis Andreina García y Lucio Valero Ochoa.
Un juez de Cúcuta envió a la cárcel a Wilderson Carrero Díaz, Berkis Andreina García y Lucio Valero Ochoa, por su presunta responsabilidad por el delito de extorsión, informó la Fiscalía #VocesySonidos pic.twitter.com/z4iWuIZ5dt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 1, 2023
La Fiscalía General de la Nación les imputó a estos individuos cargos por el delito de extorsión. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para desmantelar completamente la banda ‘Las Barbas’ y llevar a todos los responsables ante la justicia.
Publicidad
Comunicado de la Fiscalía:
Los casos de extorsión en la capital nortesantandereana han aumentado en los últimos meses.
Publicidad
Le puede interesar: