Un equipo de investigadores de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, llegaron a la ciénaga de Paredes ubicada en Puerto Wilches, Santander, para verificar las circunstancias que llevaron a la muerte de un manatí.
“La CAS, como autoridad ambiental, realizará las investigaciones pertinentes para determinar la situación que llevó a la muerte de este espécimen, adelantará un análisis del estado del animal, entrevistará a los pescadores y llevará a cabo una sensibilización sobre temas de pesca segura y no uso del trasmallo”, informó la corporación en un comunicado.
La denuncia de la muerte del animal fue hecha por ambientalistas y pescadores, quienes reportaron a las autoridades ambientales.
“El mamífero, que mide 2.75 metros, presentó signos de violencia", reportó Víctor Hernández, presidente de Asomanatí.
"Queremos hacer un llamado de atención para que se refuerce la protección del manatí en Santander. El deterioro, la contaminación y la pesca con trasmallo en la ciénaga de Paredes, son las razones que afecta el habitad de los manatíes", indicó el ambientalista y fotógrafo, Elkin Briceño.
#SOS #Manatíes #CiénagaDeParedes Entre finales de 2021 y corrido de 2022, se han reportado 3 especímenes muertos de Manatí del Caribe (Trichechus manatus), urgen medidas constantes, comunidad muy preocupada. @N_CastelblancoM
— Elkin Briceño Lara (@elkinbl75) July 17, 2022
👀Ver vídeo@CaracolBga @vanguardiacom @ADN_Bucaramanga pic.twitter.com/e25WatcNH4
Publicidad