Casa por cárcel a alcalde de Barrancabermeja por presunta corrupción en contratos
Estos contratos eran para que niños en ese municipio se capacitaran con talleres artísticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez dictó casa por cárcel al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, y a dos personas más por presuntas irregularidades en un contrato firmado por $1.000 millones para que niños en ese municipio se capacitaran con talleres de arte.
El contrato cuestionado, lo ejecutó la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia, Fundesocol, que habría entregado 3.000 firmas falsificadas de niños que nunca participaron en los talleres artísticos que supuestamente realizaron en las comunas de Barrancabermeja.
Le puede interesar Dictarán medida de aseguramiento a alcalde de Barrancabermeja por ‘niños fantasmas’
Para la Fiscalía, la secretaria de Desarrollo municipal, Jeny Ruidiaz Muñoz y Ezequiel Mattos, gerente de Fundesocol, cometieron graves delitos contra la administración pública, como la celebración indebida de contratos sin el lleno de requisitos legales y peculado. El juez también les dio casa por cárcel a estas dos personas.
Cabe recordar que el alcalde de Barrancabermeja tiene otra detención domiciliaria por presuntamente haber interferido irregularmente en el proceso de revocatoria de su mandato en julio de 2017.