Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CDMB advierte sobre extinción del Chango de la Montaña si sigue su cacería

La corporación hace un llamado a los habitantes de la zona en la que habitan para que protejan el ave en lugar de cazarla.

299209_Especie Chango de la Montaña / foto: CDMB
Especie Chango de la Montaña / foto: CDMB

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta, CDMB, informó que el ave conocida como Chango de la Montana o Cocha de Sotá se encuentra en peligro crítico de extinción, es decir la categoría más alta de las especies de fauna silvestres de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Según la CDMB, el Chango de la Montaña habita en la parte alta del Cerro de La Judía en Floridablanca, a una altura sobre los 1.600 metros sobre el nivel del mar y vive en asociaciones con otras especies como las mirlas, carpinteros y otra de las aves de menor tamaño.

Le puede interesar Conozca la campaña que quiere evitar la extinción de la rana dorada

Esta es una especie que pertenece a la Cordillera Oriental de Colombia y está en vía de extinción por las capturas, ya que su canto es muy llamativo, y por la expansión de la frontera agropecuaria.

Esta ave habita también en Tona, Piedecuesta, Suratá y ha sido avistada en los corregimientos de Cachirí, Turbay y el Mohán.

La CDMB a través del Grupo de Fauna hace un llamado a la comunidad para que lo proteja y no lo capture.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO