Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierre del relleno El Carrasco causaría crisis ambiental y sanitaria: Procuraduría

Según el Ministerio Público, 16 municipios de Santander se verían afectados ante el inminente cierre del relleno sanitario de Bucaramanga.

326024_BLU Radio // Relleno El Carrasco // Foto: Contraloría Santander
BLU Radio // Relleno El Carrasco // Foto: Contraloría Santander

La Procuraduría advirtió que los habitantes de 16 municipios santandereanos podrían verse afectados debido a la falta de planeación de los alcaldes para ejecutar un plan de contingencia ante el inminente cierre del relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga, donde depositan sus basuras.

El órgano de control solicitó a la Empresa de Aseo de Bucaramanga para que, de manera inmediata, lleve a cabo un cierre técnico del sitio de disposición final con el fin de evitar los impactos de carácter sanitario y ambiental.

Vea también: ANLA y Cdmb acatan orden del juez para el cierre definitivo de El Carrasco

Además pidió, a los alcaldes de los 16 municipios que disponen los desechos en el relleno sanitario de Bucaramanga, garantizar la seguridad ambiental.

El Ministerio Público advirtió que el plan de contingencia por cierre del Carrasco " deberá garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de aseo, para así evitar consecuencias de orden sanitario y ambiental que vulneren los derechos a la salud, la vida y al goce de un ambiente sano de los ciudadanos”. 

En los próximos tres días los alcaldes deberán enviar a la Procuraduría General de la Nación un  plan de emergencia y contingencia especial para darle una solución definitiva a la disposición final de residuos sólidos que se disponen desde hace 40 años en el Carrasco, sitio que por una orden judicial debe ser cerrado el próximo 31 de enero.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO