Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con retraso de dos años, entró en funcionamiento la estación de bomberos de Girón, Santander

La inversión para la construcción de la estación de bomberos de Girón fue cercana a los $9.000 millones.

FOTO BOMBEROS GIRON.jpg
BLU Radio. Inauguración Estación de Bomberos Girón / Foto: Alcaldía de Girón

Aunque la nueva estación de bomberos de Girón, Santander, fue una obra que se debió entregar en noviembre de 2019, solo hasta este 24 de octubre entró en funcionamiento.

Son 2.500 metros cuadrados donde también funcionarán la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo, comisarias municipales, un puesto de mando unificado, al igual que una conexión con un parque lineal.

“Una obra que va a generar una mayor oportunidad en la prestación del servicio, donde tendremos un sector operativo y una parte administrativa”, indicó Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón.

Aunque el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos, a través de un convenio vigente con Bomberos de Floridablanca habrá maquinaria y personal permanente para atender cualquier emergencia, aseguró el funcionario.

“A pesar de esas dificultades y que ustedes veían que parecía que no fuera una realidad porque estaban cansados de los gobernantes porque no hacían nada, hoy ya tenemos una moderna Estación de Bomberos”, manifestó Yulia Rodríguez, alcaldesa de Girón.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.