Concejales de Floridablanca no podrán salir del país por investigaciones
Los concejales son investigados por presuntas irregularidades en la elección del personero y contralor del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de cuatro días de audiencia, un juez de Bucaramanga decidió dejar en libertad a 18 de los 19 concejales de Floridablanca quienes son investigados por presuntas irregularidades en la elección del personero y contralor municipal.
Inicialmente, la Fiscalía había pedido la medida de aseguramiento en centro carcelario, pero en el análisis de pruebas el juez decidió dejarlos en libertad.
Leonardo Vásquez, abogado de uno de los concejales dijo que “para el juez fueron ilegales las pruebas presentadas por la Fiscalía sobre interceptaciones de llamadas de los concejales con los abogados porque se había violado el derecho de los concejales de conversar con los abogados; además, el juez determinó que no son un peligro para la sociedad”.
Sin embargo, los concejales no podrán salir del país y constantemente, cuando la justicia lo requiera, deberán presentarse a rendir declaratoria.
Publicidad
Los cargos que imputó la Fiscalía, no a todos los mismos, fueron prevaricato por acción y omisión, y fraude en documento procesal.
Publicidad
El único concejal que no quedó vinculado a la investigación fue Salvador Molina, quien presentó pruebas de que no había estado de acuerdo con la elección.