Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consternación en Puerto Wilches, Santander, por el asesinato del líder social Carlos Rincón

El Clan del Golfo había amenazado al dirigente comunal. Autoridades de Puerto Wilches piden al Gobierno de Petro reforzar la seguridad en la región.

FOTO PUERTO WILCHES.jpeg
BLU Radio. Puerto Wilches, Santander / FOTO: Suministrada

El alcalde de Puerto Wilches, Santander, Jairo Toquica, pidió con urgencia un consejo de seguridad en su municipio tras el asesinato del líder socialCarlos Rincón.

El mandatario departamental manifestó que crece el miedo y el temor en el municipio por panfleto donde el Clan del Golfo amenazó a más de 20 personas.

El asesinato a sangre fría del líder social Carlos Rincón, quien pertenecía a la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, consternó al municipio.

Publicidad


"El municipio está de luto por este crimen. Solicitamos a las autoridades reforzar la seguridad", afirmó el personero de Puerto Wilches, Rafael Centeno.

Mediante un comunicado la Policía del Magdalena Medio lamentó el homicidio del líder social y señaló que Carlos Rincón hasta hace poco tenía un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Publicidad

Otra entidad que rechazó el crimen del líder Carlos Rincón fue Ecopetrol.

"Su liderazgo comprometido y propositivo siempre privilegió el diálogo respetuoso y la resolución pacífica de conflictos sociales, así como el desarrollo de proyectos en beneficio de las comunidades de Puerto Wilches. La empresa rechaza el atentado contra su vida y pide a las autoridades competentes investigar los hechos ocurridos", señaló Ecopetrol en un comunicado.

Publicidad

  • Publicidad