Consulado en Bucaramanga ofrece buses a venezolanos para trasladarlos hasta su país
La Personería señaló que el ofrecimiento de traslado lo hizo el cónsul de Venezuela en Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga, Migración Colombia, la Personería y el Consulado de Venezuela realizan un censo para determinar cuántas personas quieren retornar voluntariamente hacia sus lugares de origen.
Los 400 venezolanos que se alojan en el Parque del Agua de Bucaramanga, podrán estar ahí hasta el viernes 14 de septiembre. A este lugar han ido llegando luego de largas travesías que desde sus estados de origen en el país vecino.
Le puede interesar Terrible drama de joven venezolana que perdió su bebé en travesía hacia Bucaramanga
"Estamos brindando un apoyo logístico que se debe materializar esta semana, para que el viernes se realice el traslado. Llevamos cerca de 40 personas censadas que estarían listas para ser retornadas", aseguró Omar Ochoa, personero de Bucaramanga.
Sin embargo, la decisión de desalojar el Parque del Agua no ha caído bien entre los venezolanos. Para Harrison Flórez, es una medida arbitraria porque ellos están en el lugar porque les tocó y no porque quieran estar ahí.
"Todos los días llegan 30, 40, 60 venezolanos, en la noche llegan aproximadamente 150. La gente que llega, en la mañana agarra sus cosas y siguen su camino, entendemos que esto es espacio público, pero queremos que también nos entiendan, esto es un problema mundial", dijo.
Este viernes, varios buses llegarán hasta este sector para transportar a los migrantes que, de manera voluntaria, decidan volver a su país.