Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría exige estudios de agua en zonas donde realizarán pilotos de fracking en Colombia

Los habitantes de Puerto Wilches rechazaron el proyecto piloto de fracking que realizará Ecopetrol en esa zona de Santander.

319332_Blu Radio // Fracking // Foto: Congressional Western Caucus
Blu Radio // Fracking // Foto: Congressional Western Caucus

La Contraloría General de la República señaló la necesidad de realizar un estudio completo del impacto que tendrá el fracking en las fuentes de agua de las zonas donde se realizarán los primeros pilotos en Colombia.

“Es importante y necesario tener un estudio completo del fracking, sobre todo en las zonas donde se van adelantar los proyectos piloto de yacimientos no convencionales, frente al trazado de las aguas subterráneas y los efectos geológicos que se pueden presentar en la zona”, señaló Walfa Tellez, contralora Delegada para el Medio Ambiente.

El primer piloto de fracking se realizará en Colombia, estará ubicado en el municipio de Puerto Wilches, Santander, donde las comunidades han rechazado este proyecto de Ecopetrol.

“En el tema de fracking, el estudio que realizó el año pasado la Contraloría, mirando la experiencia de otros países, indicó que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta una serie de variables para poder llevar a cabo un buen fracturamiento”, agregó la Contraloría.

Los otros proyectos pilotos de fracking están ubicados en Norte de Santander, sur del Cesar y la Guajira.

FOTO FRACKING CONTRALORIA.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO