Contraloría indaga a Metrolínea y a la Alcaldía de Bucaramanga por subsidio en el transporte público
Son 35.000 habitantes de estratos bajos los que se benefician del subsidio del 50% en el valor del pasaje de Metrolínea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El contralor de Bucaramanga, Rolando Noriega, confirmó el inicio de una indagación preliminar con la que busca establecer los responsables de la implementación de la tarifa diferencial o con subsidio en el valor del pasaje de Metrolínea para un sector de la población.
Según explicó noriega, “el motivo de reproche de la tarifa diferencial es que se empieza a implementar sin haber una reglamentación, esta salió después empezar el beneficio, en este sentido qué pasó con los recursos dejados de recaudar por el ente gestor”.
Desde principios de octubre 35.000 personas entre estudiantes, deportistas y adultos mayores de los estratos 1,2 y 3 se benefician del subsidio del 50% en la tarifa del pasaje de Metrolínea.
“No sabemos cómo se controla que los que se estén beneficiando realmente sean estudiantes o deportistas. Necesitamos verificar, además, quién era la entidad competente para expedir los actos administrativos, si era el Concejo, la Alcaldía de Bucaramanga o le correspondía al Área Metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte”, indicó el contralor municipal.
📣 Boletín de Prensa No 11 - 2021 📣 pic.twitter.com/r1EqQWzsWx
— ContraloríaBga (@ContraloriaBga) October 26, 2021