El contralor de Bucaramanga, Rolando Noriega, confirmó el inicio de una auditoría en el instituto de salud, Isabu, para determinar si habrían suministrado carne de caballo y burro a pacientes y funcionarios.
La auditoría que adelanta la oficina de Vigilancia Fiscal y Ambiental recolectará información y evidencias que den lugar a una investigación.
Según explicó Noriega, el Isabu está en la lupa de la Contraloría por el vínculo que existiría entre los operadores del PAE que entregaron carne de burro y caballo en colegios públicos de Bucaramanga y que también serían proveedores de los alimentos en la institución de salud.
“Ordenamos el inicio de la autoría para definir si los mismos operadores que están entregando carne de burro y caballo en el PAE también estén entregando carne de burro y caballo en el Isabu, teniendo en cuenta material probatorio que indica que puede existir una relación porque nos preocupa que se esté entregando a pacientes, funcionarios o destinatarios de estos productos”, indicó el contralor Noriega.
El caso también está siendo investigado por la Fiscalía.