Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean escuadrón vial para combatir el transporte ‘pirata’ en Bucaramanga

Son 24 uniformados de la Policía los que conforman el escuadrón que combatirá el transporte informal en la ciudad.

BLU Radio. Control piratería. Foto. Dirección de Tránsito de Bucaramanga.jpg
BLU Radio. Grupo de control del transporte informal / Foto: Dirección de Tr´ánsito de Bucaramanga

En el centro de Bucaramanga y en las zonas de la ciudad que se han convertido en ‘terminalitos’ de transporte informal, un grupo de policías conformado por 24 uniformados controlará a conductores de vehículos y motos que ofrecen servicios de manera ilegal.

Es un escuadrón mixto de control via que al mismo tiempo hará un trabajo de educación y cultura, gracias a un convenio que firmaron la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de la ciudad.

“Es un convenio de apoyo para garantizar la seguridad vial en el municipio de Bucaramanga con el fin de prevenir las contravenciones al Código Nacional de Tránsito”, manifestó Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga.

El escuadrón móvil fue creado como una medida en cumplimiento a un fallo del Juzgado 15 Administrativo que ordenó a la Alcaldía de Bucaramanga implementar acciones para contrarrestar el transporte informal en 92 ‘terminalitos’ referenciados en el fallo judicial.

“Este grupo también implementará los puestos de control móviles donde será común ver ,por medio de pits, aulas móviles para aquellos infractores que deben reforzar los conocimientos que un día recibieron al adquirir sus licencias para conducir”, explicó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El convenio fue firmado entre ambas instituciones por un valor de $444 millones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.