Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis económica golpea al gremio del turismo por el cierre de vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Deportistas acuáticos, restaurantes y empresas de turismo alerta sobre una crisis económica por el cierre de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.

371808_BLU Radio. Camping en represa Topocoro / Foto: Policía de Bucaramanga
BLU Radio. Camping en represa Topocoro / Foto: Policía de Bucaramanga

El gremio del turismo en el embalse Topocoro, ubicado en Santander, enfrenta una grave crisis económica debido al cierre de la vía en el kilómetro 42 de la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja.

Este cierre ha provocado una drástica disminución en el flujo de visitantes a la región, afectando severamente a los negocios locales y a la economía de la zona.

El embalse Topocoro es un destino turístico muy popular en la región, conocido por ofrecer actividades acuáticas y recreativas para los visitantes. Sin embargo, el cierre de la vía ha creado una barrera para los turistas que buscan llegar al embalse, especialmente desde Bucaramanga, lo que ha llevado a una disminución en el número de visitantes.

“Estamos pasando por una situación muy difícil por cuenta del derrumbe y el bloqueo total de la vía. Nosotros como empresa turística nuestros clientes, la gran mayoría, son de Bucaramanga. Hemos tenido que cancelar las reservas, parar todas las actividades”, indicó Yesid Patiño, propietario de una empresa de deportes acuáticos.

Publicidad

Como resultado de la emergencia vial, los negocios que dependen del turismo, como hoteles, restaurantes y operadores de actividades recreativas, han experimentado una fuerte caída en sus ingresos. Muchos de estos negocios ya están luchando por mantenerse a flote y algunos incluso han tenido que cerrar sus puertas de forma temporal.

Publicidad

“Después de meses de temporada baja esperábamos que durante esta semana de receso mejoraran las ventas, tuvieran un aumento, pero lastimosamente la vía se encuentra cerrada. Este festivo será muy difícil para nosotros, para las familias de nuestros empleados” agregó el empresario.

El cierre de la vía se debe a un enorme deslizamiento de tierra que ha hecho que la carretera sea intransitable. Pese a esto, algunos motociclistas se arriesgan a cruzar.

Las autoridades están trabajando para solucionar el problema, pero hasta ahora no hay una fecha estimada para la reapertura de la vía.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad