Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cultivos perdidos y daños en vías, el drama de 100 familias campesinas en Santander por las lluvias

Las familias, a través de su líder comunal, piden ayudas del Gobierno Nacional ante el drama de las millonarias pérdidas por el invierno.

GRANIZADA COROMORO SANTANDER.jpg
Granizada en Coromoro, Santander
Suministrada

Un verdadero drama viven 100 familias campesinas del municipio de Coromoro, en el sur de Santander, por las millonarias pérdidas económicas luego de que sus cultivas fueran arrasados por las lluvias y granizadas que han caído en los últimos días.

Sumado a esto, los deslizamientos de tierra y los daños en la bancada de la única vía de acceso a las veredas Guachavita causan el desespero de estos campesinos que no pudieron sacar a vender sus productos agrícolas que pudieron salvar.

“Desde el municipio Coromoro, vereda Guachavita, hacemos un llamado al Gobierno Nacional, porque estamos afectados por las fuertes lluvias que han dañado las vías para las veredas de las partes altas, estamos incomunicados para sacar nuestros productos, se dañaron cultivos como café, plátano, yuca, un puente se ha dañado también”, indicó David Pico, concejal de la vereda Guachavita.

Publicidad

En Barrancabermeja tiene en alerta amarilla a las autoridades ante posibles inundaciones que pueda causar el aumento del caudal en el río Magdalena.

  • Publicidad