Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decomisan 36 lingotes de oro avaluados en $8.500 millones en carreteras de Santander

El conductor de la camioneta, Jair Pacheco Vergara, donde eran transportados los lingotes de oro, fue capturado y un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

FOTO CAPTURADO LINGOTES DE ORO.jpg
BLU Radio. Decomiso lingotes de oro / Foto: Policía de Santander

Un total de 37 lingotes de oro fueron escondidos en un compartimiento en la parte trasera de una camioneta y descubiertos por policías en un área de prevención ubicada en el peaje La Gómez en el municipio de Sabana de Torres, Santander.

“Cuando los policiales interceptaron una camioneta y adelantaron un registro encontraron un compartimiento oculto en la parte trasera de este automotor. Allí, los uniformados encontraron 37 piezas de oro con un peso aproximado de 36 kilogramos, avaluado aproximadamente en 8.500 millones de pesos”, confirmó el coronel Omar Fernando Castilla, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Santander.

El conductor del vehículo, Jair Pacheco Vergara, de 27 años fue capturado y un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los lingotes y el vehículo fueron dejados a disposición de la fiscalía 20 especializada en lavado de activos.

Publicidad

El conductor capturado se negó en audiencia a revelar el origen del oro y su destino.

Publicidad

  • Publicidad