Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan la calamidad pública en Sabana de Torres por sequía

Alcaldía busca que el Gobierno Nacional apruebe proyecto para construir pozos que garanticen el suministro de agua en época de sequía.

18247_BLU Radio. Desabastecimiento de agua. foto de referencia. suministrada.
BLU Radio. Desabastecimiento de agua. foto de referencia. suministrada.

Tras cinco días sin servicio de agua, debido a que se secó la quebrada San Isidro, única fuente hídrica que surte al acueducto, la Alcaldía de Sabana de Torres decretó la calamidad pública. 
 
Según el alcalde Sneider Pinilla, la medida permitirá presentar un proyecto de construcción de tres pozos que garanticen el suministro de agua al acueducto municipal.
 
Le puede interesar Habitantes de Sabana de Torres bloquearon vía de acceso por falta de agua 
 
“Desde el año 2017 a través de los recursos de los incentivos a la producción de regalías, la administración estuvo presentando el proyecto al Gobierno Nacional y no ha logrado que sea aprobado, esperamos que con la declaratoria se pueda presentar al OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) para que a finales de febrero lo aprueben”, explicó Pinilla.
 
El mandatario explicó que tan pronto sea aprobado el proyecto por un valor de $850 millones, iniciarán la construcción de los tres pozos que quedarán ubicados en la planta de tratamiento, en la represa y en el centro recreacional Los Manatíes, los tres serán conectados con tubería al acueducto para mantener el suministro, incluso en época de sequía, aseguró el mandatario.
 
La falta de agua fue motivo de protestas la mañana de este lunes cuando habitantes de la zona rural bloquearon el ingreso al municipio; dos instituciones educativas suspendieron clases y regresaron a los estudiantes a sus casas. En los hogares infantiles del ICBF tuvieron problemas con la prestación de los servicios.
 
Mientras se surten los trámites y se inicia la obra, el municipio de Sabana de Torres está suministrando agua a la comunidad a través de carrotanques.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO