Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian irregularidades en la entrega del Bono Vital en Bucaramanga; Alcaldía responde

Control Interno de la Alcaldía de Bucaramanga denunció presuntas irregularidades en la entrega del Bono Vital durante la pandemia.

FOTO NUEVA ALCALDIA.jpg
BLU Radio. Alcaldía de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Una polémica se ha generado en Bucaramanga luego que se conocieran supuestas irregularidades en la entrega del Bono Vital a familias de escasos recursos al inicio de la pandemia del COVID-19.

En un informe que presentó la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Bucaramanga ante el Concejo Municipal se advierte que durante la entrega del Bono Vital se detectaron pagos a extranjeros y menores de edad.

También algunas personas recibieron dos o tres veces el pago del bono como ayuda económica por la crisis generada por la cuarentena.

Cada beneficiario del Bono Vital en Bucaramanga recibió 225.000 pesos luego de recibir un mensaje de texto en su celular o con un aviso en el correo electrónico enviado por un banco.

FOTO BONO VITAL IRREGULAR.jpg

El concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, señaló que se debe investigar las supuestas irregularidades denunciadas sobre el manejo del Bono Vital realizado desde la secretaria de Hacienda.

Publicidad

La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, en diálogo con BLU Radio, señaló que no existe ninguna irregularidad en la entrega del Bono Vital.

“Nosotros utilizamos la base de datos del Sisben que maneja el Departamento de Planeación Nacional y los cruzamos con la información que se tiene en la Alcaldía. No se presentaron irregularidades”, afirmó la funcionaria.

El contralor ( e ) de Bucaramanga, Rolando Noriega, confirmó que se adelantará otra auditoria al programa del Bono Vital de la Alcaldía tras la nuevas denuncias realizadas por la Oficina de Control Interno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO