Con fotografías y videos el veedor ciudadano Carlos Martí denunció posibles irregularidades en el lavado de ropa quirúrgica del Hospital del Norte y puestos de salud de Bucaramanga.
"Llegamos a una vivienda ubicada en el barrio La Ceiba donde encontramos que estaban lavando elementos hospitalarios en medio de bultos de cemento y otros artículos utilizados para la construcción. En la bodega encontramos una maquina para el lavado de ropa, pero no sabemos si cumple con los requerimientos del contrato firmado entre Isabu y Dinamika", afirmó Carlos Martín, presidente de la veeduría Colombia Transparente.
Dijo además que los habitantes de la zona señalaron que la ropa hospitalaria está siendo transportado en camionetas particulares sin tener en cuenta los cuidados específicos ni los protocolos de bioseguridad para el manejo de estos elementos.
Según el director del Isabú, Germán Gómez, manifestó a BLU Radio que se adelanta la respectiva investigación tras la denuncia recibida por la veeduría Colombia Transparente.