Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que manifestantes en La Lizama amenazan con quemar camiones atrapados en bloqueo

La denuncia fue hecha por la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, que pidió intervención inmediata del Gobierno Nacional.

Manifestantes en La Lizama piden que se anule la licencia minera a Colcco.
Manifestantes en La Lizama piden que se anule la licencia minera a Colcco.
Organización Defensa de los Pueblos.

Se agrava la situación de orden público en el sector conocido como La Lizama , en el Magdalena Medio santandereano, donde un grupo de manifestantes bloquea la Ruta del Sol que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, Medellín, San Alberto y toda esa zona del Magdalena Medio.

Una protesta que inició de manera pacífica desde hace dos semanas para exigir la anulación de una licencia minera en el Carmen de Chucurí, con el paso de los días se convirtió en una manifestación que bloqueó la vía y que desató una crisis en Barrancabermeja por el desabastecimiento de gasolina y ACPM.

En la Ruta del Sol hay cientos de vehículos atrapados, desde el lunes, en el trancón. Por tal motivo, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi , denunció que varios camiones están en riesgo de ser atacados.

“En realidad la situación se viene agravando. Hoy estamos con amenazas de quemas de vehículos, de obstrucción de más vías. Aquí la gran pregunta que nos hacemos es quién defiende los sectores económicos, quién defiende el sector productivo, dónde está el Gobierno Nacional y departamental buscándole una solución a esto”, indicó Martha Ruth Velásquez, directora de Fenavi en Santander.

Publicidad

Los sectores económicos pidieron al Gobierno Nacional que intervenga de manera urgente la protesta para que la vía se habilite.

“Si nos vamos a quedar en todos los inconformismos que puedan existir y que cada uno salga a bloquear una vía distinta se va a paralizar el país, esto amerita una acción urgente del Gobierno Nacional”, indicó la directora.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.