Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja se está quedando sin gasolina, medicinas y alimentos por paro campesino: alcalde

En Barrancabermeja y otros cinco municipios de del Magdalena Medio hay desabastecimiento de alimentos, gasolina y medicamentos por paro de campesinos y ambientalistas en la Ruta del Sol.

Gasolina en Barrancabermeja.
Gasolina en Barrancabermeja.
Foto: suministrada por Gilberto Rodríguez.

Un fuerte desabastecimiento de combustibles, medicinas y alimentos comenzaron a sufrir los habitantes de Barrancabermeja y otros cinco municipios de la región del Magdalena Medio por los bloqueos que realizan campesinos y ambientalistas en la Ruta del Sol y la vía a Bucaramanga.

Los tres bloqueos se presentan en los sectores conocidos como Lizama, Campo 23 y Oponcito. En Barrancabermeja la crisis se profundiza porque personas enfermas y que tiene citas médicas en Bucaramanga no han podido pasar por los cierres viales.

"Desde el gobierno Distrital de Barrancabermeja solicitamos con gran preocupación al Gobierno Nacional, gobernador de Santander, gobernador de Bolívar y a la CAS, que atiendan a través del diálogo a las comunidades y organizaciones ambientales y civiles que están en el sector de la Lizama y Campo 23 manifestando su inconformidad frente a varios temas", indicó el alcalde Alfonso Eljach.

Publicidad

El mandatario también dijo que "Barrancabermeja se está viendo afectada porque no se ha dado este diálogo ni solución a las peticiones de la comunidad, por lo cual está bloqueado el acceso y no hay ingreso a distintos productos en la ciudad como: medicamentos, alimentos, transporte, inmuebles y gasolina"

"Por último se solicitó a Ecopetrol, al Ministerio de Minas y Energía y a los distribuidores mayoristas de gasolina, hacer un plan de contingencia para abastecer directamente las gasolineras de nuestra ciudad", afirmó el alcalde Alfonso Eljach.

Alfonso Eljach también pidió a los manifestantes que lideran el bloqueo en los sectores de la Lizama y Campo 23 que den apertura de manera prioritaria y sin dilaciones a un corredor humanitario con el fin de dar prelación en la vía a todo lo relacionado con la misión médica.

Publicidad

"Tenemos problemas para que el personal de salud, personas que tienen remisiones hospitalarias, asistencia a citas médicas programadas en Bucaramanga, el ingreso de insumos y medicamentos y todo lo relacionado con el sector está afectado por el paro", señaló Eljach Manrique.

Los empresarios, transportadores, comerciantes y habitantes de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra, Puerto Parra, Yondó y San Pablo también están afectados por las manifestaciones y bloqueos de vías.

Farid Jones, representante del gremio de los combustibles en Santander, dijo a Blu Radio que se analizan alternativas para poder llevar combustible a Barrancabermeja.

“Estamos revisando con  Ecopetrol  a ver si con Refinería en sus llenaderos internos pudieran distribuir el combustible a las estaciones de servicio de Barrancabermeja mientras se soluciona este inconveniente”, manifestó Jones.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.