Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que toneladas de alimentos se están perdiendo por bloqueos en Santander

Los transportadores han optado por regalar los alimentos para que no se pierdan.

FOTO MORA BLOQUEADA .jpeg
Mora perdida por los bloqueos
Suministrada

Con resignación y tristeza, los transportadores tuvieron que regalar todas las canastas de mora y guanábana que transportaban a Bogotá desde Sucre, Santander, antes que se dañaran por los bloqueos en las vías.

“Ya se nos está dañando la guanábana otros días más, otras horas más y la guanábana no sirve para nada”, dijo uno de los transportadores.

Las barricadas, quema de peajes y el paro del camioneros, ha retrasado por tres días la entrada y salida de frutas, cárnicos y verduras a Santander.

“Resulta y pasa, señor presidente, que se nos está dañando el producto, se nos está dañando la guanábana, la mora, el lulo, productos prácticamente para regalar porque no se sabe si sigue el paro, no tenemos ni para la comida”, dijo otro cultivador.

En la central de abastos de Bucaramanga ya se sienten los efectos del bloqueo de vías, que ha generado el incremento en el precio en 11 productos de primera necesidad.

“La zanahoria estaba a 130.000 pesos, ya está alrededor de 200.000 pesos”, aseguró Alfonso Peñaloza, vocero de Centroabastos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias