Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan banda que vendía en Bucaramanga estupefacientes traídos de la frontera con Venezuela

Esta banda delincuencial sería la responsable de varios robos a establecimientos de comercio en el área metropolitana durante los años 2020 y 2021.

Banda de microtráfico.jpg
Blu Radio. Desarticulada banda de microtráfico / Foto: Policía de Bucaramanga

En los barrios Bucarica, Palmeras, Zapamanga y Ciudad Valencia del municipio de Floridablanca ; y en Santa Fe en Medellín, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturó a ocho personas que hacían parte de la banda ‘Piratas’, dedicada al microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según la Policía, estas personas eran las encargadas de realizar la dosificación, distribución y venta de los estupefacientes.

Publicidad

“Esta organización delincuencial adquiría los estupefacientes en grandes cantidades en la zona fronteriza en Norte de Santander, posteriormente la trasladaban a Bucaramanga en donde la almacenaban. Una vez en Bucaramanga la mezclaban con otras sustancias químicas como lactosa y cafeína con el propósito de reducir la concentración y aumentar la cantidad de estupefaciente”, explicó el director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño.

Entre los ocho capturados suman 32 procesos penales en calidad de indiciados, según confirmó el coronel José Oscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,

“Por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado”, manifestó el oficial.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.