Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalarán cámaras de seguridad en Bucaramanga para reconocer 5.000 personas por segundo

Alcaldía de Bucaramanga adquirió la estación de reconocimiento facial de tecnología ABIS.

FOTO CAMARAS SEGURIDAD BGA.jpg
BLU Radio. Cámaras de Seguridad en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga realizó la contratación del Sistema de Identificación Biométrica Automatizada (ABIS) para identificar a través de cámaras de seguridad 5.000 personas en un segundo.

“Con esta estación facial podemos adelantar, de una manera inmediata, los procesos a aquellas personas captadas en fotografías y video; analizando el material rápidamente y dando captura a los delincuentes”, explicó Melissa Franco, secretaria del interior de Bucaramanga.

Publicidad

Este sistema ABIS permitirá adelantar rápidamente los procesos de investigación y judicialización de los actores criminales que afectan los diferentes sectores de Bucaramanga.

El mayor Nicolás Suárez, jefe seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “la ciudad será el plan piloto a nivel nacional, la primera que contará con cámaras de reconocimiento facial que se integrarán al sistema de la Policía Nacional. Estas cámaras tendrán la capacidad de reconocer hasta 5.000 rostros en tan solo un segundo".

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.