Desmantelada banda que contactaba menores en redes sociales para venderles droga
Son 20 personas las que fueron capturadas en San Gil y trabajaban como correos humanos en esta organización delincuencial, entregando dosis a domicilio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades en coordinación con la Fiscalía General de la Nación inician labores técnicas, para recolectar el acervo probatorio necesario para desarticular esta banda delincuencial.
Los hechos delictivos se presentaron en los municipios de Barichara, Curtí, Mogotes, Palmas de Socorro, San Gil y Villa Nueva Santander.
Esta banda estaba dedicada al tráfico local de estupefacientes y se autodenominaba como “Los sankeys”.
El capo de acción se focalizaba en las entregas a domicilio en discotecas, bares, tiendas de barrio y plazas de mercado. Al parecer, instrumentalizaban menores de edad para hacer las entregas a domicilio y con ello buscaban evadir el control de las autoridades, contactaban a sus clientes utilizando las redes sociales para posteriormente hacer las entregas.
Publicidad
Esta organización liderada por “alias 38” distribuía dosis de marihuana, bazuco y cocaína”. De esta forma, recolectaba más de 2 millones de pesos diarios, lo que mensualmente les generaba ingresos superiores a los 65 millones de pesos mensuales.
Publicidad
Estas personas enfrentarán un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En la captura se incautó droga, dinero en efectivo, armas de fuego y cartuchos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM