Detenidos se amotinaron y destruyeron calabozos del palacio de justicia
Al menos 30 personas retenidas en calabozos del palacio de justicia, en el centro de Bucaramanga, comenzaron el amotinamiento para exigir mejores condiciones de reclusión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después que en días pasados la secretaria de Salud de Bucaramanga determinara que los calabozos del palacio de justicia debían cerrarse, por las condiciones inhumanas e insalubres en la que permanecen los detenidos, la crisis por hacinamiento continúan.
Así inició el amotinamiento de detenidos en el palacio de justicia de Bucaramanga https://t.co/sgA0urAKxS #Video: @IvanCastroSoyYo pic.twitter.com/6qulGnSngj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 21, 2017
Cerca de 30 internos iniciaron un motín para exigir que se les permita permanecer allí en mejores condiciones pues aseguran que deben bañarse en la misma celda, orinar en baldes y permanecer hacinadas más de 50 personas en celdas de 2 x 2 mts.
La Policía a través del ESMAD tuvo que intervenir y evacuar el palacio de justicia por la emergencia.
Cabe resaltar que un juez de Bucaramanga había ordenado que estas personas fueran trasladadas a la cárcel de Palogordo en Girón, en un plazo no mayor a 10 días.
#EnDesarrollo
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM